Integramed
Integramed

Rastreo de entrega

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

Al ingresar a ésta página de internet www.integramed.mx (el “Sitio”), implica su aceptación a los términos del Aviso de Privacidad y adquiere el carácter de “Titular”.

En el marco de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”), el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (el “Reglamento”) y los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados por la Secretaría de Economía en el Diario Oficial de la Federación (los “Lineamientos”) le solicitamos como Titular (dicho término se define más adelante), leer el aviso de privacidad que a continuación se detalla:

Aviso de Privacidad Integral

INFORMACIÓN GENERAL

Fecha de última actualización
09 de abril de 2019

Titular de los Datos Personales
(el “Titular”) Persona física que puede ser identificada directa o indirectamente mediante cualquier información proporcionada, (i) directamente, (ii) indirectamente o (iii) personalmente, a Tratamientos Individualizados, S.A. de C.V.

Datos Personales
Cualquier información concerniente al Titular, expresada en forma numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o en cualquier otro tipo.

Responsable de los Datos del Titular
Tratamientos Individualizados, S.A. de C.V. (la “Empresa”) es el responsable del uso y protección de los Datos Personales del Titular.

Domicilio del Responsable
Baja California 261, piso 10 interior 1, Colonia Hipódromo Condesa, 06100 Ciudad de México.

Tratamiento
La Empresa es responsable de obtener y/o recabar los Datos Personales del Titular, así como del uso, protección, almacenamiento o pulgación que se le dé a los mismos.

Los Datos Personales del Titular serán recabados, almacenados, procesados, organizados, analizados y transferidos por la Empresa en los términos del presente aviso.

FINALIDADES Y USOS DE LOS DATOS PERSONALES

La Empresa los utilizará Los Datos Personales que se recaban y/o obtiene del Titular para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio y/o producto que el Titular solicita:

Finalidades Principales

(i) Dar cumplimento a las obligaciones de la Empresa derivadas de los servicios farmacéuticos, análisis de estudios diagnósticos, atención de enfermería y tratamientos farmacológicos,

(ii) Creación, estudio, análisis, actualización y conservación de expediente clínico.

(iii) Facturación y cobranza por servicios.

(iv) Conservación de registros para seguimiento a servicios y prestación de servicios en el futuro.

De manera adicional, la Empresa utilizará los Datos Personales del Titular para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio y/o producto solicitado, pero que permiten y facilitan a la Empresa brindarle una mejor atención:

Finalidades Secundarias

(i) Mercadotecnia,

(ii) Publicidad y prospección comercial

(iii) Realizar encuestas.

Usted puede manifestar dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción del presente aviso de privacidad, su negativa para el Tratamiento de sus datos personales con finalidad secundaria, mediante la Solicitud (término que se define más adelante)

DATOS PERSONALES QUE SE RECABAN

Para llevar a cabo las Finalidades Principales, y en su caso, las Finalidades Secundarias, la Empresa obtendrá y/o recabará Datos Personales de Identificación y Datos Personales Sensibles del Titular.

Datos Personales de Identificación

(i) Nombre completo, fecha de nacimiento, ocupación, lugar de trabajo, dirección de correo electrónico, domicilio, registro federal de contribuyentes y números telefónicos

(ii) Antecedentes familiares médicos: diagnósticos, enfermedades previas y crónicas, cirugías previas, alergias, adicciones, sensibilidad en medicinas, problemas de hemorragias, diabéticos, cardiovasculares, renales y neurológicos, información que es considerada como datos sensibles en términos de la Ley, para los cuales, el Titular manifiesta que los titulares de dicha información le otorgaron su consentimiento para que tal información sea utilizada con el único fin de almacenar dicha información en el expediente del Titular.

(iii) Información de beneficiarios o dependientes económicos: nombre completo, fecha de nacimiento y números telefónicos, para los cuales, el Titular manifiesta que los titulares de dicha información le otorgaron su consentimiento para que tal información sea utilizada con el único fin de almacenar dicha información en el expediente del Titular.

(iv) Información de médicos tratantes y/u hospitalaria: nombre completo, especialidad, domicilio, números de cédulas profesionales, datos de contacto con el fin de acceder a los antecedentes médicos y antecedentes familiares médicos del Titular, información del expediente clínico, sea electrónico o no.

(v) Información de referencias personales: nombre completo, teléfonos, correo electrónico, para los cuales, el Titular manifiesta que los titulares de dicha información le otorgaron su consentimiento para que tal información sea utilizada con el único fin de almacenar dicha información en el expediente del Titular.

El Titular le otorga a la Empresa su consentimiento expreso para su Tratamiento.

Datos Personales Sensibles

(i) Antecedentes médicos, diagnósticos, enfermedades previas y crónicas, cirugías previas, alergias, adicciones, sensibilidad en medicinas, problemas de hemorragias, diabéticos, cardiovasculares, renales y neurológicos, información que es considerada como datos sensibles en términos de la Ley.

El Titular le otorga a la Empresa su consentimiento expreso para su Tratamiento.

OBTENCIÓN DE DATOS

Los Datos Personales del Titular podrán ser recabados y/o obtenidos ya sea de manera escrita, verbal o gráfica, por medios electrónicos, telefónicos o electromagnéticos

Cookies y WebBeacons

El Sitio utiliza Cookies, WebBeacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible (i) monitorear el comportamiento del Titular como usuario del Sitio, (ii) brindarle al Titular un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en el Sitio, (iii) así como ofrecerle nuevos productos y servicios basados en las preferencias del Titular.

Los Datos Personales que la Empresa obtiene de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: horario de navegación, tiempo de navegación en el Sitio, secciones consultadas, y páginas de Internet accedidas previamente.

Por otro lado, nunca a través de una Cookie se puede extraer la información contenida en el disco duro. Las Cookies suelen tener una duración temporal y, en su caso, el Titular puede configurar su navegador para aceptar o no las cookies que recibe y/o avisarle de su recepción.

Para desactivar Cookies y WebBeacons, debe seguir las siguientes instrucciones:

En una PC: abrir el explorador de internet, entrar al menú de “Herramientas”, entrar a “Opciones de internet”, escoger la pestaña de “Privacidad”, mover el cursor de la configuración hacia “Bloquear todas los cookie.

En una Mac: abrir la aplicación de internet, ir a “Preferencias”, escoger la opción de “Seguridad”, escoger “Nunca” en la opción de “Aceptar cookies”.

SEGURIDAD DE LOS DATOS

La Empresa implementará las medidas de seguridad necesarias para procurar la protección de sus datos personales para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado, de conformidad con lo establecido en la Ley, el Reglamento y los Lineamientos.

Únicamente el personal designado y autorizado por la Empresa podrá participar en el Tratamiento de sus datos personales. Dicho personal tiene prohibido dar acceso a personas no autorizadas y utilizar sus datos personales para fines distintos a los establecidos y aceptados en el presente aviso.

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Una vez cumplida la o las Finalidades Principales del Tratamiento, y cuando no exista disposición legal o reglamentaria que establezca lo contrario, la Empresa procederá a la cancelación de los Datos en su posesión previo bloqueo de los mismos, para su posterior supresión, en los términos establecidos en la Ley.

TRANSMISIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Los Datos Personales  del Titular pueden ser transferidos y tratados con sociedades filiales y demás sociedades del mismo grupo comercial, clientes y proveedores de la Empresa.

Si no manifiesta su oposición para que los Datos Personales (con excepción de los Datos Personales sensibles, que sólo serán trasmitidos con el previo consentimiento por escrito del Titular) sean transferidos, se entenderá que a la firma del presente Aviso de Privacidad el Titular ha  otorgado a la Empresa su consentimiento expreso para su transmisión.

CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de propias necesidades de la Empresa; o por otras causas.

La Empresa se compromete a mantener al Titular informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través del Sitio.

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es mediante un aviso al momento que el Titular tenga acceso al Sitio.

DERECHOS DEL TITULAR RESPECTO A LOS DATOS PERSONALES

El Titular puede revocar el consentimiento que, en su caso, haya otorgado a la Empresa para el Tratamiento de sus Datos Personales. Sin embargo, es importante que el Titular tenga en cuenta que no en todos los casos la Empresa podrá atender su Solicitud (dicho término se define más adelante) o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal la Empresa requiera seguir tratando los Datos Personales del Titular.

Asimismo, el Titular deberá considerar que para las Finalidades Principales, la revocación de su consentimiento implicará que la Empresa no podrá seguir prestando los servicios que el Titular contrató, sin que esto constituya un incumplimiento por parte de la Empresa a las obligaciones derivadas de la relación jurídica que existe entre la Empresa y el Titular de los Datos Personales.

El Titular de los Datos Personales, mediante solicitud enviada al correo electrónico privacidad@integramed.mx (la “Solicitud”) podrá:

(i) Manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para las Finalidades Secundarias (como dicho término se define más adelante).

(ii) Ejercer su derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como el de oponerse al Tratamiento de los mismos (“Derechos ARCO“).

(iii) Limitar el uso de sus datos (“Derecho de Limitación”).

(iv) Revocar el consentimiento al Tratamiento de los datos que para los fines referidos se haya otorgado (“Derecho de Revocación”).

La Solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente:

(i) El nombre completo del Titular y su domicilio o cualquier otro medio por el cual desee recibir notificaciones respecto de la Solicitud.

(ii) Los documentos que acrediten su identidad como Titular, a través de la presentación de copia de su documento de identificación oficial, habiendo exhibido el original para su cotejo.

(iii) La descripción clara y precisa de los datos personales del Titular respecto de los que busca ejercer cualquiera de los derechos establecidos en el inciso a).

(iv) Cualquier elemento o documento que facilite la localización de los datos personales del Titular.

(v) En el caso específico de solicitud de rectificación de datos personales, el Titular deberá indicar, además de lo señalado en los incisos anteriores, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

La Empresa responderá a través del medio señalado por el Titular en la Solicitud, dentro de los 20 (veinte) días hábiles siguientes a su recepción.

La Empresa podrá conservar los datos personales del Titular exclusivamente para efectos de las responsabilidades nacidas del Tratamiento.

DUDAS E INFORMACIÓN ADICIONAL

Si tiene alguna pregunta acerca de este aviso de privacidad o cualquier asunto relacionado con el Tratamiento de sus datos en los términos del presente o de cómo ejercer sus Derechos ARCO, de Limitación y Revocación, puede contactar al correo electrónico privacidad@integramed.mx. con Cecilia Tornel Ibáñez

ACEPTACIÓN DEL AVISO DE PRIVACIDAD

Manifiesto que he leído y entiendo el presente aviso y otorgo mi Consentimiento (como dicho término se define en la Ley) para el Tratamiento de mis Datos Personales de Identificación y mis Datos Personales Sensibles, para las Finalidades Primarias y Secundarias, así como para la transferencia de los mismos, en los términos del presente.

Asimismo, manifiesto que al entrar al Sitio y usarlo manifiesto mi conformidad con el presente aviso de privacidad.

Manifiesto que mis datos personales son exactos, auténticos y completos y por lo tanto reconozco que soy el único responsable de la exactitud, veracidad y autenticidad de mis datos personales

Al ingresar al Sitio y usarlo, usted da su consentimiento al presente aviso de privacidad y al tratamiento de sus Datos Personales conforme lo establecido en el presente aviso de privacidad.